lunes, 18 de enero de 2016

Historia del cine



CINE  MUDO
·         Cine mudo
Conjunto de películas cinematográficas de los orígenes del cine, que se producían sin voz ni sonido.
"Charles Chaplin y Harold Lloyd fueron grandes estrellas del cine mudo", pero también Walt Disney participo en esta modalidad con dibujos animados del famoso Mickey Mouse.  
 · Charles Chaplin
Fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico.  Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Ejemplos de películas :


· Harold Lloyd
Fue un actor cinematográfico estadounidense, considerado uno de los más grandes cómicos de la historia del séptimo arte.
Lloyd actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios. Junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin forma el «triunvirato» de grandes cómicos del cine mudo y, como ellos, su carrera continuó en el período sonoro.
Ejemplos de películas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario